jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver

Título original: Cómo matar a una ninfa
Autor: Clara Peñalver
Editorial: Random
Fecha de publicación: Septiembre, 2013
ISBN: 97884157253050
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.


Opinión personal:

Adoro a Clara, simplemente la adoro. Tuve la suerte de topar con ella cuando publicó su primera novela, Sangre (debéis leerla), y desde entonces me quedé enganchada a sus letras. He estado posponiendo la reseña de Cómo matar a una ninfa desde hace un tiempo, más por vaguería que por otra cosa, pero aprovecho que mañana presentará las nuevas aventuras de Ada Levy en Granada, para sacar a la luz la reseña de esta apasionante novela.

Es una novela difícil de catalogar, bien puede ser una novela negra con tintes románticos, que una novela romántica con tintes policiacos o incluso un thriller psicológico. La cuestión es que funde todos estos aspectos de una forma espectacular.

La trama se nos presenta de la mano de Ada, nuestra protagonista. Mandada por su terapeuta escribe la historia de su vida a modo de terapia. Este hecho hace que conectemos de forma especial con ella, ya que nos dejará entrar por completo en su mente.  
A mí me gustan las protagonistas fuertes, y si algo tiene Ada es fuerza, aunque como todo ser humano, en ocasiones flaqueará y dudará de sus capacidades.

A través de esta peculiar terapia, Ada nos narrará cómo pasó de ser una motera-reportera, detective-pillaseñoresinfraganti, a meterse de lleno en un caso de lo más peliagudo. Tendrá que encargarse de investigar la desaparición de la famosa modelo Mari Vila.

Todo apunta a que la desaparición se debe a otra de las llamadas de atención de la modelo, pero algo le dice a Ada que en realidad el caso está relacionado con el Asesino de la Hoguera, lo que la llevará a una búsqueda contrarreloj para salvar la vida de la chica.

Entre tanto iremos conociendo a las personas que forman parte de su vida: su jefe y amigo Enrico, la entrañable Flor, su fogosa madre, Susana, su odioso exnovio Nico, Hugo, etc.

Los personajes están muy bien construidos, Clara consigue que llegues a cogerles cariño, y a odiar a más de uno que se lo merece. Todos ellos dan sentido a la trama y a la vida de Ada, por suerte no encontramos personajes que estén ahí por simple relleno.

El ritmo de la novela es muy fresco, la pluma de Clara es sencilla y va al grano, no tiene pelos en la lengua. Combina todos los aspectos de la novela de forma que crea un conjunto casi perfecto. Llena la historia de intriga, romanticismo y (cuando aparece la madre de Ada) de humor, de forma que nada queda fuera de lugar.  


Como me estoy extendiendo demasiado voy a comentar solo un aspecto más. En cada una de sus novelas, Clara consigue transportarte de lleno a los lugares por los que pasan los protagonistas. En Sangre ya lo consiguió llevándome a pasear por las calles de mi bonita ciudad, Granada, y en Cómo matar a una ninfa vuelve a hacerlo. Os sentiréis como si estuvierais en las calles de Granada, Sevilla, Córdoba Describe las ciudades con todo lujo de detalles, incluso podréis encontrar cafeterías y lugares que querréis visitar.

Si os gustan las novelas que mezclan intriga y amor, Cómo matar a una ninfa es sin duda vuestra novela. Yo la devoré en dos noches. Se os pasará en un suspiro y querréis más. Y por suerte, ¡tenemos más aventuras de Ada Levy! Hace unas semanitas se publicó El juego de los cementerios donde nuestra protagonista emprenderá una nueva aventura.


Para los que estéis por Granada mañana, viernes 17 de octubre, a las 19:30 se hará la presentación en Librerías Picasso. Yo estaré allí, ¿os apuntáis? 






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Me acabo de encontrar tu blog y ya te sigo, me ha encantado :)
    Te invito a que conozcas el mío (si quieres claro)
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo me quedo también por el tuyo, que es genial :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Deja tu opinión o tu recomendación, pero mantén las formas. Nuestras madres nos educaron para no faltar el respeto a los demás. ¡Gracias!